OFFICE 365 EN LA SALUD

 

Generalmente Office 365 es visto o enfocado hacia sectores de tecnología o áreas administrativas por los usuarios, pero realmente es una herramienta que se adapta a casi cualquier tipo de negocio, gracias a su capacidad de comprender las necesidades básicas y fundamentales de cada sector, por lo cual si, también aplica para la salud y aquí vamos a mencionar algunas ventajas.

Sin duda office 365 optimiza muchos procesos en varios sectores en este caso para el sector salud tiene algunas ventajas:





Facilita la comunicación entre sedes o personal:

Permite agilizar la comunicación entre sedes, personal y tambien con el paciente por medio de chats accesibles y con interfaces intuitivas para todo tipo de usuario.








Facilita el intercambio y consulta de archivos: Con sus potentes motores de búsqueda podremos encontrar cualquier archivo, documentos, historial clinico, etc. Así mismo tenemos la posibilidad de compartir dicha información con colegas, pacientes o superiores de una manera simple y práctica.





Facilita la atención a distancia: Gracias a aplicaciones como Microsoft Teams, podremos realizar llamadas de voz y video con una alta calidad de transmisión, con lo cual, atender a un paciente a distancia será una tarea muy sencilla y rápida.







Facilita la gestión documental de los pacientes: Olvide buscar en carpetas o archivadores que contienen miles de carpetas, con todos sus documentos en la nube, tiene la seguridad, privacidad y practicidad para interactuar con la información, podrá tener sus historiales médicos ordenados y disponibles cuando y desde donde quiera, así como datos actualizados para todos en tiempo real.


Conociendo estas ventajas podemos inferir que office 365 suple un amplio margen de necesidades actuales para muchos de los sectores de la actualidad, convirtiéndolo en una herramienta fundamental, para cada compañía y que se puede aplicar de muchas formas dependiendo de la necesidad, como herramienta adaptable.




Dado que el sector de la salud es regido por muchas leyes por su caracter crítico, Microsoft 365 asegura el cumplimiento en cuanto a gestión documental, protección de la información de los pacientes o ley HIPAA.

Microsoft nos ayuda de manera proactiva a cumplir con esta ley ya que asegura la confidencialidad, seguridad y privacidad de la información de los pacientes, mediante sus herramientas para dicho propósito.



Luis Chamorro Mercado

Analista de Soporte Nivel II