Ventajas de Office 365 en la educación


Debido a la situación actual de salud pública, muchas instituciones educativas se han visto en la obligación de reestructurar su modelo educativo, plan de estudio y en general en el mundo se está cambiando la forma de enseñar y aprender, para lo cual existen muchas herramientas que nos facilitan la forma de llegar a los estudiantes, distribuir la información y comunicarnos entre nosotros.

Entre todas estas herramientas vamos a hablar de una de las más funcionales, intuitivas y accesibles. Office 365 es la herramienta por excelencia que contiene muchas funcionalidades para suplir la mayoría de necesidades que han surgido en este periodo de coyuntura.

Entre algunas de las ventajas de office 365 en la educación tenemos:

  • Crear aulas colaborativas.
  • Conectar con comunidades educativas profesionales.
  • Comunicación entre compañeros.
  • Acceder cuando y donde quiera desde cualquier dispositivo.
  • Gratuito para instituciones educativas



También tenemos herramientas muy útiles como OneNote, que nos permite organizar materiales lectivos y colaborar fácilmente con estudiantes y compañeros, Teams para crear grupos y clases, OneDrive para compartir la información de manera oportuna, rápida y segura, además de todas las herramientas ofimáticas ya conocidas (Word, Excel, Power Point).

Pero eso no es todo, cuando usa office 365 para enseñar, también se está instruyendo a los estudiantes en herramientas cuyo manejo es muy valorado actualmente por las empresas, por lo que además de prepararlos en sus respectivas competencias escolares, los preparamos para competir en su futuro empresarial o laboral.



Sabemos que este proceso de transformación digital no es sencillo y que muchos de nuestros sectores no estaban preparados para esta situación, en It Support Services te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas, acompañarte en este proceso de transformación y capacitar a estudiantes y profesores en el uso adecuado de las herramientas.



Luis Chamorro Mercado

Analista de Soporte Nivel 2